Pedersen celebró con la maglia rosa su primera vez como líder de una carrera
El danés se impuso este viernes en la primera etapa del Giro de Italia entre Durrës y Tirana.
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek), en un final confuso y accidentado, tuvo el honor de estrenar la maglia rosa de la 108 edición del Giro de Italia tras imponerse en la primera etapa disputada entre Durrës y Tirana, con un recorrido de 160 km, en la que se clasificó tercero el venezolano Orluis Aular (Movistar) y Mikel Landa sufrió una dura caída a cinco kilómetros de meta que le llevó al hospital.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pedersen (Tollose, 29 años), campeón del mundo en 2019 y recientemente ganador de la Gante Wevelgem, firmó con victoria y gran trabajo del Lidl en los puntos claves de la etapa, especialmente en la subidas del circuito en Tirana. En la recta de meta no tuvo rival y se impuso con un tiempo de 3h.36.24 por delante del belga Wout Van Aert (Visma) y del venezolano del Movistar Orluis Aular.
"Ganar la etapa y ponerme la camiseta rosa es absolutamente increíble, especialmente después de un trabajo en equipo como el que hemos hecho", dijo Pedersen en la meta.
El campeón del mundo en 2019, describió su duelo con el belga Wout Van Aert, segundo clasificado en la meta de Tirana.
Leer también: El nuevo Papa, ¿fanático de los Medias Blancas o de los Cachorros?
"Siempre hay que tenerle miedo a Wout, es un ciclista realmente bueno. No es fácil ganar cuando está en el grupo, y hay que manejarlo con respeto y también con un poco de miedo. Pero hoy tuve las piernas para rematar para el equipo, es un regalo para todos los compañeros, se lo han merecido".
La emoción por vestir la prenda de líder, y en especial la maglia rosa, fue un motivo de orgullo para Pedersen.
"Es el primer maillot de líder que tengo en una gran vuelta, así que es algo bonito. Hay pocas oportunidades de conseguir la maglia rosa", concluyó.
Pedersen defenderá la maglia rosa este sábado en la primera de las dos pruebas contrarreloj que tiene esta 108 edición. Una crono corta, de 13,7 km, que tendrá como escenario Tirana, la capital albanesa.
EFE